Comerio Ercole es una empresa líder en el sector de la maquinaria para caucho, plástico y telas no tejidas. La empresa es conocida no sólo por la fiabilidad de sus equipos, sino también por su capacidad de innovación.

Dos laboratorios de pruebas e investigación contribuyen a que la empresa esté siempre a la vanguardia, gracias también a las excelentes soluciones que ofrece Johnson-Fluiten

 

Comerio Ercole Comerio Ercole tiene una historia de éxito que dura más de 130 años: desde sus comienzos como empresa artesanal en 1885, se ha convertido en uno de los principales fabricantes mundiales de máquinas y sistemas para el procesamiento de caucho, plástico, tejido-no tejido y otros materiales en láminas que requieren ser comprimidos, nivelados y procesados por calandrado.

 

Comerio ercole johnson fluiten

 

Entre los puntos fuertes de Comerio Ercole que han contribuido a establecer su excelente reputación se encuentra sin duda su incesante actividad de investigación y desarrollo: la experimentación constante en las áreas de procesos y materiales permite a la empresa y a sus clientes alcanzar resultados altamente innovadores. Esto es posible sobre todo gracias a la eficacia de los dos laboratorios de ensayo y experimentación internos de la empresa, cuyo perfecto funcionamiento está garantizado por la selección de componentes de última generación, como las juntas rotativas fabricadas porJohnson-Fluiten

 

Desarrollo de la investigación precompetitiva

Los laboratorios de investigación y desarrollo están equipados con instalaciones de última generación para simulaciones de maquinaria, procesos y materiales. Un equipo de profesionales cualificados desarrolla y coordina proyectos que conducen a los clientes a soluciones competitivas y les permiten ir un paso por delante de la competencia. La eficacia de los resultados obtenidos queda demostrada por los premios concedidos por el Ministerio de Investigación Científica y la Región de Lombardía.

Los centros de pruebas y desarrollo de Comerio Ercole se crearon para crear y probar maquinaria que trabaja más allá de los límites habituales de temperatura, velocidad y presión; de este modo, es posible verificar la viabilidad de procesos concretos solicitados por los clientes y, en caso de resultado positivo, crear equipos que permitan la producción a escala.

 

ricerca e sviluppo - simulazioni su macchinari

 

Competencia y control de calidad

Como explica Simone Aicardi, Director Técnico de Comerio Ercole;

“Durante muchos años Johnson-Fluiten ha sido nuestro proveedor preferido de juntas rotativas: perfectas para máquinas que realizan mecanizados estándar, también son especialmente valiosas cuando se trata de probar máquinas que ofrecen un rendimiento excepcional”.

 

Nelle macchine tradizionali per la calandratura, i giunti Johnson-Fluiten più utilizzati sono quelli della serie R

 

En las calandrias convencionales, las juntas rotativas Johnson-Fluiten más utilizadas son las de la serie R; componentes que manipulan agua o aceite diatérmico, cuyas prestaciones han sido cuidadosamente diseñadas para aplicaciones de refrigeración y calentamiento de productos de plástico o caucho. Estas juntas estándar también se han diseñado con el objetivo de lograr la mejor relación coste/beneficio disponible en el mercado para este tipo de productos

 

Simone Aicardi, Chief Technical Officer di Comerio Ercole

 

Pero cuando se trata de equipar máquinas especiales en laboratorios de ensayo, como las condiciones ambientales son extremas y cambian con rapidez y frecuencia, es necesario recurrir a soluciones a medida.

Para manejar temperaturas de hasta 400°C, necesarias para calandrar materiales como fibras de carbono, grafeno u otros elementos experimentales utilizados, la junta rotativa que ofrece Johnson-Fluiten es la junta RHB.

 

giunto RHB

La solución adecuada para altas temperaturas y altas velocidades

Las juntas rotativas de la serie RHB están diseñadas para trabajar a temperaturas muy elevadas, lo que puede conseguirse utilizando aceite térmico, en aplicaciones que también requieren altas velocidades de rotación de hasta 2.900 RPM.

Este rendimiento puede conseguirse utilizando dos cierres mecánicos especiales equilibrados y rodamientos con refrigeración por aceite en circuito cerrado. Por razones de seguridad, es absolutamente necesario evitar cualquier fuga del fluido de proceso a la atmósfera; una condición que hacen posible los cierres mecánicos dobles con barrera presurizada utilizados en las uniones RHB de Johnson-Fluiten.

Se pueden enumerar las principales características de estas uniones, que representan una ventaja real para el cliente final y que han permitido a Johnson-Fluiten convertirse en socio histórico de Comerio Ercole.

 

  • (1) - El ciclo de vida de los anillos de estanqueidad probado hasta 20.000 horas

  • (2) - La ausencia de juntas de fuelle, que excluye la posibilidad de fugas catastróficas

  • (3) - Los rodamientos de rodillos estabilizados térmicamente que garantizan una larga vida útil y soportan elevadas cargas axiales y radiales

 

RHB

 

Cuando la versatilidad es claveWenn Vielseitigkeit der Schlüssel ist

Para las pruebas de laboratorio, Comerio Ercole confía principalmente en uniones RHB personalizadas, que cumplen perfectamente los requisitos especiales de la aplicación y se suministran rápidamente

“En el laboratorio, podemos decidir cambiar el fluido calefactor -de aceite diatérmico a vapor, por ejemplo- para ver qué solución aporta los mejores resultados, en términos de compacidad, acabado superficial u otras características del producto", prosigue Aicardi. "Con las juntas rotativas Johnson-Fluiten, no es necesario cambiar el componente para realizar estas pruebas: se adaptan perfectamente a todas las situaciones”.

 

doppie tenute meccaniche con barriera pressurizzata utilizzate nei giunti RHB

 

Servicio posventa: el buque insignia de Johnson-Fuiten

Además de la fiabilidad y versatilidad de las uniones, Comerio Ercole aprecia la capacidad de ofrecer un servicio técnico rápido y decisivo:

“Las uniones Johnson-Fuiten son resistentes y las averías son muy raras, pero si tenemos que hacer algo, tenemos que garantizar la continuidad de la producción a nuestro cliente esté donde esté. Y como las máquinas Comerio Ercole están instaladas en todo el mundo, quiero decir realmente en todas partes. Desde este punto de vista, la extensa red de servicio de una multinacional como Johnson-Fluiten es una garantía".

 

giunti Johnson-Fuiten

 

Para Comerio Ercole, la colaboración con Johnson-Fluiten resulta ser una colaboración ganadora: productos perfectamente funcionales para las distintas exigencias y un servicio impecable son la base de una colaboración consolidada y duradera

 


 

¿QUIERE SABER MÁS SOBRE NUESTRO PRODUCTOS?

¿NECESITA AYUDA? AYUDA?

¿NECESITA SU APLICACIÓN UNA SOLUCION ESPECIAL?

 

Nuestro objetivo es colaborar estrechamente con nuestros clientes para desarrollar productos fiables, eficaces y técnicamente avanzados que añadan valor mejorando el proceso y la calidad del producto final.

Póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos estará a su disposición para lo que necesite.

info-jf@johnson-fluiten.com

+39.023394091